Residuo 0, un concepto "de moda" en el agro español.

Residuo 0, un concepto "de moda" en el agro español.

Residuo 

El concepto de Residuo 0 es cada día más conocido en el sector agrícola español. A pesar de que aún el concepto no ha llegado de una manera fehaciente al consumidor español, los grandes grupos de compra tanto nacionales como internacionales están apostando por un modelo sostenible de hacer agricultura.

RESIDUO O, EL MODELO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE.

La agricultura Residuo 0 permite utilizar productos de síntesis  tanto para nutrir como para proteger a los cultivos de plagas y enfermedades, sin embargo siempre se debe de cumplir la máxima de llegar al final de cultivo con concentraciones máximas por debajo de 0,01 mg/kg de concentración por principio activo.

Este formato, permite a las explotaciones aplicar modelos de producción sostenibles tanto económicamente como medioambientalmente, de tal forma que la suma de ambas hacen viable y próspero el modelo de trabajo en este ámbito.

El modelo de certificación Residuo 0 permite a todos los eslabones de la cadena, el controlar el n ivel de salubridad de sus propias producciones, de las producciones que son tuteladas o en el caso de grandes compradores o exportadores, asegurar la calidad de la fruta en sus lineales.

RESIDUO O, INTERNACIONAL.

El concepto de Residuo 0 crece exponencialmente en el mercado internacional, concretamente en Francia existen colectivos muy focalizados en el proceso agronómico de cultivos sin residuos fitosanitarios. RESIDUO 0, ofrece la posibilidad de controlar las producciones de sus proveedores o filiales internacionales a través de una red de partners locales que ejecutan el control sobre los cultivos locales y en tiempo real mediante tecnología Upperdevice.

TRAZABILIDAD, UPPERDEVICE.

Ls certificación de cultivos con RESIDUO 0, permite controlar el sistema productivo end to end,en cualquier lugar llevando una trazabilidad constante del cultivo, y por tanto haciendo partícipe de la salubridad del cultivo a los departamentos de calidad y/o compras de sus clientes. Este modelo genera una gran dinámica y otorga confianza en los moelos agronómicos aplicados, y por tanto confiere de un gran dinamismo a la cadena de valor.