¿Por Qué Adherirse?
Disfruta de nuestras ventajas!
Tanto las cadenas alimentarias como los consumidores finales requieren a sus proveedores de alimentos controles más exigentes en materia de salubridad y control agroquímico de los productos que van a consumir.
Nuestro modelo ofrece adaptación a los modelos de agronómicos actuales y que precisan de un modelo flexible sin perder rigor y con niveles de confianza que avalen un proceso productivo durante todo el ciclo.
Los modelos actuales basan el sistema de control de residuos sobre las buenas prácticas agrícolas, además de auditorías externas sobre los procesos, si bien Residuo 0 quiere dar un paso más y pone el foco en el producto o cultivo, haciendo analíticas constantemente que se actualizan en un informe accesible para la cadena de valor 24 horas, 7 días a la semana mediante un código inviolable.
La ley europea en materia de residuos agroquímicos reduce el uso tanto de principios activos como de residuos, y hace por tanto que en determinadas zonas sea más difícil la consecución de producciones rentables. En un marco donde la población ha sobrepasado los 7 mil millones de personas, con un crecimiento anual del 1,15% y con menos superficie dedicada a la producción. La diferenciación y la tecnificación tanto en el manejo como en la comercialización son aspectos fundamentales.
Es por tanto primordial generar marca, conocimiento y confianza en el consumidor final para mantener el umbral de rentabilidad den un medio legislativo cada día más exigente.
PROCESO DE ADHESIÓN
Al tratarse de un modelo certificador de productos, Residuo 0 tiene en cuenta el modelo agronómico del operador que accede a registro. Cada uno de los modelos agronómicos actuales tiene diferentes poblaciones de riesgo, y tanto niveles de confianza como márgenes de error específicos. De esta forma adaptamos nuestro sistema a cada proceso productivo sin perder rigor.
Residuo 0 cuenta con el Reglamento específico que representa los valores de la marca, además se han desarrollado los Anexos Técnicos correspondientes que determinan los requisitos y procedimientos para poder incluir el distintivo en su producto.
El modelo Residuo 0 abarca en su horizonte un proceso predictivo (mínimo <3%) y un proceso correctivo (análisis sobre fruto>97%), para asegurar el proceso incorporamos al modelo tecnología UPPERDEVICE que permite comunicar el estado sanitario del cultivo a la cadena de valor de una manera sencilla, rápida y versátil.
Procedimiento:
- Solicitar adhesión.
- Envío de procedimiento (difiere por grupos de trabajo).
- Inicio proyecto.
- Retirada de muestras.
- Verificación y resultados.
- Cesión de marca y asignación de número de trazabilidad.
- Generación de Informe y incoporación al servidor.
- Incorporación de código inviolable.